Buscar

Alicante.- Gas Natural Cegás invertirá 15 millones de euros en la provincia en 2008

1/07/2008 - 18:13

Gas Natural Cegás invertirá 15 millones de euros en la provincia de Alicante en 2008, hasta dar servicio a 21 municipios alicantinos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía.

ALICANTE, 01 (EUROPA PRESS)

El director general de Gas Natural Cegas, José María Gil, y la delegada de la compañía en Alicante, Carmen Pascual, presentaron hoy los planes de expansión de Gas Natural Cegas en Alicante, en la que está presente desde hace cerca de 10 años.

Durante este ejercicio, la compañía prevé ejecutar 155 nuevos kilómetros de red, en los que invertirá 15 millones de euros, para poder llevar el suministro a 9.500 nuevas viviendas. Asimismo, está previsto iniciar el suministro, antes de fin de año, en los municipios de Benejúzar, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Redován.

Actualmente, la compañía cuenta con una "amplia red de transporte y distribución" de cerca de 1.100 kilómetros que permite llevar el gas natural a 71.000 viviendas de los municipios alicantinos de Agost, Alcoi, Alicante, El Campello, Cocentaina, Cox, Crevillent, Elx, Ibi, Monforte del Cid, Muro de Alcoi, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola y Villena.

Estas infraestructuras también posibilitan el suministro a industrias de la provincia de los principales sectores productivos, como el alimentario, cerámico, juguetero, papelero y textil.

En la actualidad, Gas Natural Cegas está construyendo en Alicante el gasoducto Redován-Los Montesinos-Torrevieja, de 33 kilómetros de longitud, que está incluido en el III Plan de Gasificación de la Comunitat Valenciana firmado entre Gas Natural y la Generalitat valenciana en 2007. Esta infraestructura permitirá llevar el suministro a las poblaciones de Algorfa, Benejúzar, Benijófar, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales y Torrevieja.

Contenido patrocinado

Otras noticias