España

Galicia. la xunta destina 600.000 euros a iniciativas empresariales lideradas por mujeres

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (SERVIMEDIA)

El Diario Oficial de Galicia ha publicado en su edición de hoy la resolución de las ayudas del Programa Emega, por las que se acercan a 41 iniciativas empresariales lideradas por mujeres 667.500 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Según informó la Xunta, entre las iniciativas beneficiadas se encuentran negocios relacionados con la consultaría tecnológica, formación, hostelería, comercios, servicios de ingeniería, servicios sociosanitarios a domicilio, fabricación de cosmética ecológica o fabricación de pizarras de vidrio magnético. Cumplen con el requisito imprescindible de crear o mantener empleo femenino por cuenta propia y ajena y este año son 83 puestos de trabajo femenino.

El objetivo de este programa es potenciar el emprendimiento femenino para que las mujeres se integren en el sector productivo gallego poniendo en marcha, mejorando y consolidando sus iniciativas empresariales a través de diferentes líneas de actuación.

Unas para estimular la creación de empresas por parte de mujeres y otras para afianzar empresas ya existentes, bien apoyando la innovación o bien ayudando en la reactivación y consolidación de proyectos empresariales que debido la crisis están pasando por dificultades de mantenimiento.

A su vez, el Emega a través de la línea Concilia promueve programas de apoyo a la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar y a través de la nueva línea Dual oferta una ayuda para la tutorización, asesoramiento y acompañamiento de los proyectos subvencionados con el fin reforzar las expectativas de pervivencia en el tiempo.

Desde el año 2009, la Secretaría General de Igualdad lleva invertidos en el Proyecto Emega cerca de cuatro millones de euros, una inversión que ha permitido crear 483 puestos de trabajo femenino.

(SERVIMEDIA)

11-DIC-14

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin