Buscar

Ana Mato se reúne en Barcelona con la dirección del PP catalán

1/07/2008 - 19:30

Alberto Fernández aceptaría una candidatura unitaria en la que Camacho sea "cabeza visible"

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La nueva vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, está reunida esta tarde con la dirección del PP catalán en la sede de Barcelona tras anunciarse la apuesta de la dirección nacional por que la senadora Alicia Sánchez-Camacho lidere a los populares catalanes, informaron a Europa Press fuentes del partido.

Por parte del PP catalán están al menos el presidente del PP catalán y candidato a renovar el cargo, Daniel Sirera; el secretario general del PP catalán, Rafael Luna, y la portavoz popular del Parlament, Carina Mejías. No acuden los otros dos candidatos, Alberto Fernández y Montserrat Nebrera.

Mato es quien ha comunicado a los candidatos a liderar el partido en Catalunya la apuesta por Alicia Sánchez-Camacho, ante la imposibilidad de que los tres aspirantes (Daniel Sirera, Alberto Fernández Díaz y Monserrat Nebrera) unifiquen sus listas.

Fuentes cercanas a Sirera y a Fernández confirmaron hoy a Europa Press que Mato les ha comunicado la decisión de Génova, pero Nebrera aseguró esta misma tarde no haber recibido información directamente de la dirección del partido.

Al igual que Sirera y Nebrera, Alberto Fernández no ha retirado de momento su candidatura, y vería "con buenos ojos" una candidatura unitaria para el PP catalán en la que Camacho sea "cabeza visible" del partido en Catalunya, informaron a Europa Press fuentes cercanas al candidato.

El también líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona no asiste a la reunión con Mato, durante la cual acude a la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al ex alcalde y ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall. Al inicio del acto, Fernández estaba pendiente del teléfono móvil.

Contenido patrocinado

Otras noticias