España

El cantero y escultor Javier Martín Matute participa en la quinta sesión de 'CatArteSano 3'

Durante el acto también se catarán los vinos de las bodegas Marqués de Vargas y Hacienda López de Haro y se degustará la DOP Aceite de La Rioja

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

La artesanía regresa al ciclo 'CatArteSano 3' de la mano del cantero, Javier Martín Matute, que protagonizará una sesión en la que también estará muy presente el arte, puesto que también es escultor en piedra.

El Espacio Lagares (calle Ruavieja, 20) de Logroño acoge este viernes, 12 de diciembre, una nueva cita de 'CatArteSano', ciclo que se enmarca dentro de las actividades del programa de cultura gastronómica 'Cubiertos de Arte' que organiza el Ayuntamiento de Logroño. Y, por quinta jornada consecutiva, de nuevo las entradas están agotadas.

Hasta final de año, cada viernes se celebrará una sesión de cata de vinos de bodegas de la DOCa Rioja, mayoritariamente de Logroño, se degustarán productos de marcas de calidad de La Rioja y se podrá contemplar el trabajo en directo de artesanos y artistas logroñeses de distintas disciplinas.

Este viernes será protagonista de 'CatArteSano' el cantero y escultor, Javier Martín Matute, que ha trabajado como formador en la Escuela-Taller Valbuena de Logroño y ha participado en la restauración de elementos del Patrimonio Arquitectónico de La Rioja, como el puente de Piedra de Logroño, el convento cisterciense de Cañas, el castillo de Agoncillo y las iglesias de Murillo, Bezares, Ochánduri y Sajazarra, entre otras muchas labores.

Como escultor fue seleccionado en el III Certamen de Escultura del Colegio Oficial Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja. Descendiente de Mansilla de la Sierra (La Rioja), es sobrino de la escritora y Premio Cervantes Ana María Matute, fallecida este mismo año.

Además, durante la jornada de mañana se catarán los vinos de las bodegas Marqués de Vargas y Hacienda López de Haro. En concreto, se servirá el tinto Reserva 2009 de Marqués de Vargas y un vino rosado y un tinto crianza de Hacienda López de Haro. También se ofrecerá una presentación y degustación de la DOP Aceite de La Rioja.

El aforo para cada una de las jornadas de 'CatArteSano' es limitado. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Logroño, a través de internet, en el portal www.venta.infotactile.com/logrono.

La próxima cita, el viernes 19 de diciembre, la protagonizarán los responsables del proyecto de diseño de barricas Laovejabala, los vinos de la bodega Finca Los Arandinos, la DOP Peras de Rincón de Soto y las Frutas de Tierras Altas del Río Linares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin