España

CCOO Canarias: "No es una buena noticia porque se basa en un poder adquisitivo mutilado"

CCOO Canarias considera que tener el IPC más bajo del país "no es una buena noticia" porque este dato se basa en "un poder adquisitivo" que se encuentra "mutilado" en las islas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

"Tener la inflación más baja de todo el territorio nacional no se convierte en una buena noticia cuando ésta se basa en un poder adquisitivo mutilado", han remarcado a través de un comunicado.

Por ello, han pedido que se produzcan cambios "en profundidad" de la legislación laboral actual y que el Estado centre sus esfuerzos en "políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social".

"Son necesarias políticas que refuercen la demanda interna porque las reformas estructurales laminan las relaciones sociales. Es por ello que hay que reclamar al la apertura de un proceso de negociación para cambiar en profundidad la legislación laboral", ha sostenido el sindicato a través de un comunicado comentando el IPC.

Para el sindicato, "hay que insistir en que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor solvencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin