España

La Xunta ve "una fantástica noticia para Galicia" la elección de Villanueva como director de la RAE

El conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, ha destacado que la elección del vilalbés Darío Villanueva como director de la Real Academia Española (RAE), el segundo gallego en ocupar este cargo tras Ramón Menéndez Pidal, supone "una fantástica noticia para Galicia".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

En declaraciones en la Cámara, tras participar en la presentación de las 'Memorias históricas sobre a Australia' de Fray Rosendo Salvado, el conselleiro ha subrayado que supone "un reconocimiento a su figura" como crítico literario y teórico, así como a su "talante y talento" demostrado como secretario de la RAE y como rector.

"Es una muy buena noticia para Galicia y para España", ha enfatizado Vázquez, quien ha considerado "indiscutible" el conocmiento de la cultura gallega que tiene Villanueva.

Asimismo, ha enfatizado que éste muestra "siempre" también su interés y conocimiento por las otras lenguas cooficiales de españa, por lo que ha concluido que es "la persona idónea para liderar y dirigir a medio plazo ya" la RAE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin