España

PP de Alcalá de Guadaíra insta a Gutiérrez Limones a que no especule en clave electoral con mercado municipal

Los 'populares' presentaron una propuesta en el Pleno de julio para "revitalizar el mercado y el Gobierno votó en contra"

Los 'populares' presentaron una propuesta en el Pleno de julio para "revitalizar el mercado y el Gobierno votó en contra"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA),12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha visitado este viernes el Mercado Municipal de Alcalá de Guadaíra para obtener "de primera mano las impresiones de los placeros en cuanto a la situación en la que se encuentran".

Coincidiendo con los preparativos de un acto promocional que tendrá lugar esta tarde, promovido por la Federación de Empresarios, Rodríguez Hornillo ha valorado "muy positivamente este tipo de acciones encaminadas a dar a conocer al mercado de abastos", sin embargo, también ha recogido las mismas inquietudes que "desde hace meses, sufren los propietarios de los únicos cinco puestos en activo, sobre el futuro que les depara".

Desde que el mercado comenzara su actividad en el nuevo edificio, ha sido "un constante declive por el abandono de la inmensa mayoría de los propietarios de los puestos, quedando tan solo hoy cinco abiertos de los 30 puestos disponibles",asegura.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra puso de manifiesto en el Pleno Municipal del pasado julio, "que el pliego por el que se rigen las adjudicaciones de nuevos puestos, había prescrito desde agosto de 2013".

De esta forma,los 'populares', además de "advertir al Gobierno de Alcalá sobre lo perjudicial que esto representaba para la supervivencia del mercado, presentaron una propuesta para revitalizar la Plaza Municipal que fue aprobada por todos los grupos a excepción del Equipo de Gobierno".

La justificación del gobierno por su negativa, según explicó la delegada responsable, Pilar Benítez, "no dejó de ser al menos curiosa, ya que aseguró que se estaba estudiando un nuevo pliego que vería la luz de forma inminente".

Para Rodríguez Hornillo, este tipo de respuestas "no nos cogen por sorpresa, habiéndose ya convertido en un clásico". Desde el PP "llamamos la atención al Equipo de Gutiérrez Limones con el argumento de la lógica y la evidencia". "Les ofrecemos iniciativas e ideas solventes pero por no ver comprometido su protagonismo y su supuesto control del Gobierno local, adoptan la actitud de estar ya al tanto de las cuestiones planteadas por los 'populares'".

Sin embargo, el PP afirma que "tan solo es el propio tiempo el que se encarga de dejar en evidencia las falsas justificaciones del alcalde y su grupo". Aseguran que "ya han pasado cinco meses desde que se anunció el nuevo pliego para el mercado, y aún nada de nada". También han preguntado a Gutiérrez Limones "qué se entiende en su Gobierno por el término inminente".

Rodríguez Hornillo sostiene que "desde hace varios meses, para el alcalde todo gira alrededor de las próximas elecciones, es mucho lo que se juega Gutiérrez Limones y está vinculando la vida y el ritmo de la ciudad únicamente de cara a Mayo de 2015".

Por último, desde el PP exigen al alcalde, que "si de verdad tiene un plan para el mercado municipal, que lo presente de forma inmediata y no espere al momento oportuno según su calendario electoral".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin