España

Extenda promociona la colección de moda flamenca de cinco empresas andaluzas en Tokio

Un total de cinco empresas de Andalucía exhibieron sus trajes y complementos en el 'showroom' organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior los pasados 10 y 11 de diciembre en el Hotel New Otani de la capital nipona.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

En una nota, Extenda ha explicado que este evento, que se ha convertido en un clásico ya para el sector en Japón --el segundo mayor mercado mundial de flamenco tras España--, "facilita año tras año que las empresas andaluzas contacten con los principales importadores de moda flamenca del país, así como con academias de baile y clubes de aficionados, para mostrarles su gama de productos". Se trata de una exhibición con marcado carácter profesional, aunque no esté cerrada al público general.

Las cinco marcas andaluzas tuvieron la oportunidad de exhibir sus trajes, mantones, zapatos y demás complementos a varias empresas importadoras japonesas. Asimismo, además de exhibir sus productos tuvieron la ocasión de mantener reuniones de negocios con ellas de forma individualizada, tanto durante los dos días de duración de la muestra como durante un tercer día dedicado además a la visita a las instalaciones de alguna de las compañías importadoras.

Las firmas andaluzas provenían de las provincias de Sevilla (Candela & Lamvela y Peris Complementos), Málaga (Guadalupe Moda Flamenca), Almería (Voss Flamenco International) y Huelva (Río Ajolí).

EXPORTACIONES ANDALUZAS DE MODA FLAMENCA

La afición de los japoneses a todo lo relacionado con el flamenco se remonta a varias décadas atrás, habiéndose consolidado como una plaza de gran importancia para los artistas flamencos. De hecho, no sólo llenan los espectáculos que se organizan a lo largo del año, sino que su interés les lleva a organizarse en academias y clubes de flamenco para practicar su afición por el cante hondo.

Por ello, resalta que la moda flamenca "ocupa un espacio prominente" dentro de las importaciones de moda andaluza, y con acciones como ésta Extenda pretende "impulsar aún más la presencia de estos productos tan ligados a Andalucía, muy variada y de reconocida calidad, en uno de los mercados más importantes del mundo". De esta forma, también se favorece el interés por otros productos destacados de nuestra tierra, como puedan ser el aceite de oliva, el vino o el jamón, entre muchos otros.

En los primeros nueve meses de 2014, las cifras de exportaciones de moda de Andalucía a todo el mundo ascienden a 408,3 millones de euros, por lo que se sitúa como la sexta comunidad exportadora en el ranking nacional, con una tasa de cobertura del 79 por ciento.

Estos datos son protagonizados por las prendas textiles de vestir que, con 142 millones de euros, abarcan el 34,8 por ciento del total; y las materias textiles, con un 17 por ciento, por los 69,4 millones de euros vendidos. Asimismo, Japón ocupa el puesto número 22 en la clasificación mundial de importadores de Andalucía con 2,2 millones de euros exportados en los nueve primeros meses de este año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin