España

El CIMA acoge el Congreso de Energías Renovables y Cooperativismo

El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) acoge el Congreso de Energías Renovables y Cooperativismo, por un nuevo modelo energético', dentro de las actividades de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

TORRELAVEGA, 12 (EUROPA PRESS)

El concejal de Empleo, Javier López Estrada, ha intervenido en la inauguración del Congreso, en el que han participado, en su mayor parte, profesionales de este sector.

El edil ha destacado el hecho de que se haya elegido a Torrelavega "una ciudad involucrada en la calidad ambiental", y concretamente el CIMA, "referente" en investigación medio ambiental, como sede de este simposio. Además ha incidido en el hecho de que la capital del Besaya ha sido a lo largo de su historia "una ciudad que siempre ha luchado por las cooperativas".

En la inauguración de las jornadas han estado, además, Eduardo Bra de la Rosa, presidente de ACEL y Gabriel Moreno Campo, vicepresidente de Enerplus.

A lo largo de la jornada se han abordado temas como el sistema energético español, la cooperativas energéticas y se ha desarrollado la Mesa Social por la Electricidad, con la participación de entidades como ADICAE, ENARA Energía, y Enerplus. Finalmente, el simposio ambiental/energético ha sido clausurado por el director del CIMA, Leandro Mateo.

El congreso forma parte de las actividades programadas por la 'Plataforma por un nuevo modelo energético' y está organizada por ACEL y EnerPlus, la cooperativa cántabra de energía verde, y que contará con la participación de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético a través de su coordinadora, Cote Romero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin