España

Miles de salvadoreños veneran y agradecen a la Virgen de Guadalupe por favores

San Salvador, 12 dic (EFE).- Miles de salvadoreños acudieron hoy al templo de la Virgen de Guadalupe, erigido en su honor en las cercanías de San Salvador, para venerarla y agradecerle por los favores recibidos.

Con flores, cantos y oraciones, los católicos salvadoreños, algunos de ellos vestidos como campesinos, conmemoraron los 483 años que han pasado desde que la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena San Juan Diego en México.

La celebración de los salvadoreños se vive desde el jueves, cuando muchos feligreses empezaron a llegar al templo de la Virgen de Guadalupe, erigido en su honor en Antiguo Cuscatlán, municipio contiguo a San Salvador.

Los feligreses salvadoreños aprovecharon para agradecerle a la patrona de México y de América Latina por los favores recibidos, mientras que otros pidieron por su salud u otro tipo de necesidad.

Varios participantes en la festividad, algunos procedentes del interior del país, dijeron a periodistas que llegaron a venerar a la Virgen porque han recibido de ella muchos milagros en sus vidas y para sus hijos, por lo que han convertido ese agradecimiento en una tradición.

Como signo de agradecimiento los ciudadanos salvadoreños le dejan a la Virgen decenas de arreglos florales, velas, sombreros de palma y cebaderas (bolsos de pita), entre otras ofrendas.

Esta celebración "es una expresión del amor, de la devoción que le tenemos a la santísima Virgen de Guadalupe, siguiendo aquella tradición (...) venida desde México, desde 1531, cuando en el cerro Tepeyac (México) se le apareció a San Juan Diego", recordó hoy a periodistas el párroco de la Basílica de Guadalupe salvadoreña, Vicente Fernández.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin