España

Ecologistas recorrerán los territorios "amenazados por operaciones especulativas" urbanísticas

Las organizaciones Ecologistas en Acción y SODePAZ han programado para este sábado un recorrido en autobús que pasará por territorios de la capital que consideran "amenazados por operaciones especulativas" para "denunciar las tramas e intereses ocultos".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la entidad ecologista en un comunicado, en esta 'Ruta por el Otro Madrid' recorrerá los terrenos de la Operación Campamento, Valdebebas, Valdecarros, Los Berrocales, así como los terrenos destinados al Campus de la Justicia o a la Ciudad del Santander.

Ecologistas recuerdan que en julio de 2013 el Ayuntamiento de Madrid aprobó la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para constituir los "Nuevos Desarrollos" urbanos. En este sentido, consideran que son "operaciones especulativas" para beneficiar a "los sectores inmobiliarios y de las infraestructuras".

Esta iniciativa es la continuación de la desarrollada el pasado 23 de octubre para visualizar los efectos del "despilfarro urbanístico de la última década", han concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin