España

Más del 75% de los hoteles madrileños ofrece WiFi de menos de 10Mb

Los hoteles de la Comunidad de Madrid se encuentran entre los que ofrecen menor velocidad de WiFi con menos de 10Mb, según un estudio del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de cuatro estrellas españoles tienen en el 56,7 por ciento de los casos una velocidad de conexión superior a los 50Mb frente al 9,3 por ciento de los de tres estrellas, pero un 20 por ciento no ofrece WiFi gratis a los huéspedes.

El 80 por ciento de los hoteles de tres estrellas no superan los 10Mb, mientras que un 37,8 por ciento de los hoteles de tres y cuatro estrellas superan los 50Mb de velocidad de conexión.

Por comunidades autónomas, los hoteles con velocidades más altas son Cataluña (88,9%) y Andalucía (58,5%). Por el contrario, la Comunidad de Madrid (76,9%), la Comunidad Valenciana (74,4%) y las Islas Baleares (63%) ofrecen menos de 10Mb.

El director general del ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, defiende que la apuesta por la conectividad y la movilidad "determinan la satisfacción y la fidelización de sus clientes".

EL 82,4% DE HOTELES SATISFECHOS.

Ocho de cada diez hoteles están satisfechos con el servicio de conexión inalámbrica y la mayoría no ha cambiado de servidor en los dos últimos años por la buena relación calidad/precio (43%). Los hoteles que si han cambiado de servidor señalan una mayor velocidad de conexión (42,9%) o un mejor precio (38,1%) como causas.

Casi todos los hoteles disponen de conexión inalámbrica y el 80% ofrece este servicio en zonas exteriores, sobre todo hoteles de cuatro estrellas (93,1%) frente a los de tres estrellas (60%).

ADSL EN LOS HOTELES DE CUATRO ESTRELLAS.

El ADSL es la conexión en el 86% de los hoteles de cuatro estrellas y en el 72% de los hoteles de tres estrellas, mientras que la fibra óptica prevalece en hoteles de tres estrellas (26,4%) frente a los de cuatro (8%).

Por regiones, en Madrid prima la fibra óptica (76,9%) seguida del País Vasco (31,6%) y la Comunidad Valenciana (25%).

Según ITH, el 87,1% de los hoteles no aprovecha la geolocalización para enviar ofertas y dar a conocer sus servicios a los clientes. En cuanto a visibilidad digital, el 61,7% de los hoteles tienen perfil en redes sociales, siendo más activos en el mundo 'online' los hoteles de tres estrellas (77%) frente a los de cuatro (50,4%).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin