España

Ayuntamiento y Accem organizan este lunes el taller 'Inmigración y Medios de Comunicación en Valladolid'

El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) han organizado el taller 'Inmigración y Medios de Comunicación en Valladolid' que se celebrará este lunes, 15 de diciembre con la presencia de profesionales de la comunicación y miembros del colectivo de atención a inmigrantes.

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El taller, que se celebrará a lo largo de la mañana del lunes en el Novotel de la capital vallisoletana, está dirigido a directivos, jefes de sección y periodistas, así como a responsables y técnicos de comunicación de administraciones públicas y entidades privadas relacionadas con la inmigración.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, entre los objetivos de esta iniciativa figuran reflexionar sobre la situación de la población inmigrante "antes y después de la crisis" y profundizar sobre el tratamiento del fenómeno de la inmigración en los medios de comunicación.

La jornada arrancará a las 9.30 horas con una mesa de debate en la que se analizará la inmigración y su tratamiento en los últimos años, la cual estará moderada por José Ignacio Muñoz, del Centro de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Valladolid.

Además, en ella intervendrán la redactora de Sociedad de los Informativos de Radio Nacional de España Minerva Oso y la responsable de Campañas y Comunicación de Accem, María Tejada.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Al concluir, se celebrará una pausa café en la que todos los productos serán de comercio justo. Posteriormente tendrá lugar una mesa de trabajo sobre el tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación, moderada por la vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Carmen Domínguez.

En este foro participarán los periodistas Isabel Vega, de la agencia Europa Press; José María Francisco, de la Cadena Ser, José Manuel Negro, de Radio Televisión Castilla y León (Rtvcyl), y Antonio Corbillón, de El Norte de Castilla.

Entre las 13.15 y las 13.45 horas Elena Piñeno, también del Centro de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Valladolid, será la encargada de exponer las conclusiones del taller, tras lo que la concejal de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández, procederá a la clausura del mismo.

El evento, organizado por el Consistorio en colaboración con Accem, cuenta con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Valladolid y la cofinanciación de la Junta de Castilla y León.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin