España

UGT denuncia a Emaya ante Inspección Trabajo por el retraso en la entrega del vestuario de invierno

La Sección Sindical de UGT en Emaya ha denunciado a la empresa de aguas y basuras ante la Inspección de Trabajo por el retraso en la entrega del vestuario de invierno a los trabajadores adscritos a medio ambiente.

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 800 trabajadores de Emaya que se dedican a la recogida, limpieza, el control medioambiental o la mecánica llevan esperando meses su vestuario de invierno, a los que hay que sumar los más de 400 empleados pertenecientes al área de aguas, según ha destacado el sindicato en un comunicado.

La denuncia ante Inspección de Trabajo contempla que la empresa de aguas y basuras está vulnerando al artículo 29 del convenio colectivo de Emaya Medioambiente al no haber entregado en el mes de septiembre el uniforme de invierno.

"Están incumpliendo reiteradamente las fechas de entrega de las prendas a los trabajadores, lo que está provocando que algunos de ellos utilicen ropa en malas condiciones o de su propio vestuario", ha explicado la Sección Sindical de UGT en Emaya, que ha instado a la dirección de la empresa a tomar las medidas que sean necesarias para que el uniforme de invierno llegue cuanto antes a los empleados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin