La Sección Sindical de UGT en Emaya ha denunciado a la empresa de aguas y basuras ante la Inspección de Trabajo por el retraso en la entrega del vestuario de invierno a los trabajadores adscritos a medio ambiente.
PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
Un total de 800 trabajadores de Emaya que se dedican a la recogida, limpieza, el control medioambiental o la mecánica llevan esperando meses su vestuario de invierno, a los que hay que sumar los más de 400 empleados pertenecientes al área de aguas, según ha destacado el sindicato en un comunicado.
La denuncia ante Inspección de Trabajo contempla que la empresa de aguas y basuras está vulnerando al artículo 29 del convenio colectivo de Emaya Medioambiente al no haber entregado en el mes de septiembre el uniforme de invierno.
"Están incumpliendo reiteradamente las fechas de entrega de las prendas a los trabajadores, lo que está provocando que algunos de ellos utilicen ropa en malas condiciones o de su propio vestuario", ha explicado la Sección Sindical de UGT en Emaya, que ha instado a la dirección de la empresa a tomar las medidas que sean necesarias para que el uniforme de invierno llegue cuanto antes a los empleados.
Relacionados
- La Sección Sindical de CCOO denuncia a Emaya Aguas ante Inspección de Trabajo por no entregar los uniformes de invierno
- Satse denuncia ante Inspección de Trabajo que los sanitarios de atención domiciliaria de Toledo no tienen ropa adecuada
- El GOB de Menorca denuncia las obras de la carretera general frente a Inspección de Trabajo
- Satse denuncia ante la Inspección de Trabajo a la Dirección del Hospital de Valme por falta de formación
- CSL denuncia ante Tráfico e Inspección de Trabajo la "inseguridad" de los vehículos Radar y Multacar