Buscar

Caballero cree que sin la cesión de suelo a PSA por parte del Ayuntamiento "no habría nueva furgoneta"

15/12/2014 - 14:51

El grupo municipal del PP atribuye la adjudicación a la "importante gestión" del presidente de la Xunta

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este lunes su "felicitación" a la dirección y trabajadores de la planta de PSA Peugeot Citroën en la ciudad, tras conocerse la adjudicación de la nueva furgoneta, y ha subrayado que, si el Ayuntamiento no hubiera puesto a disposición de la factoría 5.000 metros cuadrados para ampliar instalaciones, "no habría nueva furgoneta".

En una rueda de prensa, el regidor se ha mostrado "encantado" por esa adjudicación que, a su juicio, supone garantizar "30 años más de vida" a la planta de Balaídos y a la industria auxiliar de Vigo y comarca, lo que suponen 24.000 empleos.

Pero, además de la felicitación a la planta y a los empleados, Caballero ha apuntado que la noticia de este lunes supone la "constatación" de que "la decisión clave" fue la de poner a disposición de la fábrica 5.000 metros cuadrados. "Sin esa ampliación, garantizada y auspiciada por el Ayuntamiento, no habría nueva furgoneta", ha concluido.

Así, el alcalde ha apuntado que la fabricación de un nuevo modelo en Vigo fue ganada "a pulso" por la factoría "con su productividad, su buen hacer, su capacidad y su organización", y con la garantía municipal de nuevos terrenos.

"El alcalde está encantado, es el mejor regalo de Navidad que podríamos tener en la ciudad", ha subrayado Caballero, que ha prometido el "apoyo" del Ayuntamiento al desarrollo del nuevo proyecto.

GESTIÓN DE FEIJÓO

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, ha destacado la "altura de miras" de los empleados, a los que ha atribuido este éxito, así como a la "importante gestión" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que muestra "su compromiso con Vigo y con los vigueses".

"Ahora seguramente vendrán otros a colgarse la medalla, cuando no han hecho absolutamente nada", ha ironizado Figueroa, quien ha recalcado que la adjudicación del proyecto K9 es el resultado de un trabajo conjunto, en el que todas las partes han remado en la misma dirección.

"PRECARIEDAD"

Por su parte, el BNG también ha valorado como "una buena noticia" la adjudicación de la nueva furgoneta, aunque ha lamentado que esa noticia hubiera llegado después de "mucho tiempo mareando la perdiz", y "rodeada de otras noticias negativas".

Así, el candidato del BNG a las próximas municipales, Serafín Otero, ha recordado que, aunque el nuevo modelo significará que se mantendrá la actividad en la planta viguesa de PSA y que habrá "cierta riqueza" para Vigo y comarca, esta adjudicación ha llegado tras la implantación de medidas de recorte que ahondan en la "precariedad" de la plantilla de esta fábrica y del sector de componentes.