España

La Policía Local de Salamanca intensifica en diciembre los controles de alcohol y drogas

La Policía Local de Salamanca ha iniciado y llevará a cabo hasta el próximo domingo, 21 de diciembre, una campaña "especial e intensiva" para controlar las tasas de alcohol y drogas en la conducción, con motivo del incremento de comidas, cenas y otros eventos cercanos a las fiestas navideñas.

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

Estos controles se añaden a los que, de forma "habitual y periódica", vienen efectuando los agentes locales y suponen un incremento de las acciones preventivas en la materia, en coordinación directa con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha explicado el Ayuntamiento de Salamanca.

Según la información facilitada a Europa Press, las pruebas se van a efectuar no solo en horario nocturno, sino también en horas del mediodía para que los controles resulten también disuasorios sobre la ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas o celebraciones propias de estas fechas.

El incremento de estos controles pretende reducir, "en la medida de lo posible", la incidencia negativa que el consumo de alcohol y drogas tiene en zona urbana, especialmente durante los fines de semana y en determinados lugares próximos a locales de ocio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin