Buscar

Consejo.- El Gobierno destina 600.000 euros a la rehabilitación de escuelas rurales que serán destinadas a viviendas

2/07/2008 - 14:34

El consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 600.000 euros para la convocatoria pública de ayudas destinadas a ayuntamientos para la rehabilitación de escuelas rurales que después serán habilitadas como viviendas.

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, explicó en posterior rueda de prensa al consejo, que el objeto pasa por diversificar la oferta de viviendas disponibles y además recuperar las escuelas situadas en el ámbito rural asegurando y facilitando, al mismo tiempo, la fijación de población en los concejos de que se trate.

Así, podrán solicitar estas ayudas los ayuntamientos que se encuentren en el supuesto descrito y cumplan diversos requisitos como que el presupuesto máximo protegible, independientemente del presupuesto real, cuándo las obras no incluyan acondicionamiento del entorno, será de 60.100 euros por vivienda resultante.

Además el Ayuntamiento deberá ceder a la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda el edificio objeto de rehabilitación, una vez realizada ésta, y transformado en viviendas para su adjudicación conforme a la legislación aplicable.

Las subvenciones alcanzarán el 100% del presupuesto protegible, cuando se trate de la rehabilitación de las escuelas.

Por otra parte y también a petición de la consejería de Infraestructuras el Consejo autorizó un gasto de 800.000 euros para la convocatoria pública de subvenciones a fundaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro para obras de rehabilitación funcional o estructural de edificios catalogados o con valor arquitectónico preferente.

En otro orden de cosas, a petición de la consejería de Industria y Empleo, el consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a un gasto de 99.000 euros destinados a subvenciones para contribuir a financiar los gastos de la celebración de diversas jornadas técnicas por parte de fundaciones y organismos.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora