La Feria Navideña de Huesca, ubicada en la Plaza López Allué, cuenta este año con treinta puestos de artesanía, donde más que el pasado año, dedicados a los artículos de cuero, cosmética, bisutería, textil, decoración y alimentación. Permanecerá abierta hasta el 6 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)
En esta edición, como novedad, los puestos estarán integrados en casetas de madera con una decoración central, que girará en torno a la globoflexia. La responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, ha apuntado que "esa globoflexia nos aporta un ambiente diferente y las casetas de madera que año tras año piden los comerciantes facilitan un ambiente más navideño, más acogedor, que a su vez ayuda a mover y a crear la economía".
Este año se han programado numerosas actividades pensando en el público infantil. La feria navideña permanecerá instalada hasta el 6 de enero y únicamente cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero. Acín ha estimado que propuestas como éstas ayudan a fomentar la actividad económica y social de la ciudad.
El público asistente podrá disfrutar de un amplio programa de actividades, que incluye varios espectáculos de la compañía 'Tragalenguas Teatro', que se encargará de escenificar diferentes momentos de la Navidad. También habrá animación itinerante en el mercado, como el 'Krakor' y su tronco móvil y el malabarista 'Hueso' que sorprenderá con sus artes circenses.
Por otro lado, en el mismo mercado, en la zona de acceso a la plaza San Pedro se montará un rincón infantil, denominado 'Diverti-juegos', y un Tío Vivo 'El Artefactum'. Además, para los más pequeños se ofrecerán paseos en burro y en poni.
Relacionados
- La Concha del Espolón vuelve a acoger la Feria de Artesanía de Navidad 'RegalArte', con venta, exposicion y talleres
- Unas 10.000 personas visitan la Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Diputación
- Un total de 170 talleres artesanos participan en la XXVII Feria Mercado de Artesanía
- Arranca en la Diputación con más de 50 empresas la feria provincial de gastronomía y artesanía
- Más de 150 artesanos venderán sus productos en el Parque de Santa Catalina durante la 30ª Feria de Artesanía de Canarias