España

PSOE: "si se rescinde el contrato con Aeromur y la empresa va a los tribunales se acabarán de arruinar las cuentas CARM"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha planteado esta mañana en la Asamblea Regional que si la Comunidad Autónoma rescindiera el contrato con la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, y esta decidiera denunciar a la Comunidad en los tribunales "es posible que ella gane y se acaben de arruinar las cuentas de la Región".

CARTAGENA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

Los socialistas han presentado en el parlamento regional una petición de comparecencia del presidente de la Comunidad, Alberto Garre, para que explique la situación en la que se encuentra el aeropuerto de Corvera. "Hay razones para que nos expliquen la verdad", ha asegurado Retegui.

La diputada socialista ha explicado que una de esas razones es el conocimiento de que la Comunidad ha pagado este mes 40 millones de euros más siete de intereses por el pao del aval concerniente a esta infraestructura.

"Y ahora nos vienen con que sabían que no era factible el préstamo participativo y el único plan que tienen es que paguemos por un aeropuerto sin aviones", ha apostillado Retegui.

Desde el PSOE también se ha incidido en que el Gobierno regional destina dinero "a proyectos infructuosos" en vez de dirigirlo "a autónomos o políticas sociales que son más importantes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin