España

PSOE-A pedirá en el Parlamento un "reparto justo" del Fondo europeo de pesca que no perjudique a Andalucía

El PSOE-A defenderá una proposición no de ley en el Parlamento en la que se pide que la institución exprese su rechazo a la propuesta de reparto del Fondo europeo marítimo de pesca que fue aprobada en la última Conferencial sectorial al suponer que Andalucía pierda más de 111 millones de euros con respecto al periodo anterior.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha mantenido este jueves en el Parlamento una reunión con representantes de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras y de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, para analizar el reparto de ese fondo.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Jiménez ha manifestado que, con ese reparto injusto, se está jugando con el futuro de 15.000 familias andaluzas, por una decisión del Gobierno central, que pone de manifiesto una nueva "discriminación" hacia Andalucía.

Ha indicado que todas la comunidades autónomas han salido beneficiadas con el reparto del fondo, porque han visto incrementadas sus cifras, mientras que Andalucía es la única que pierde respecto al periodo anterior. Ha indicado que no hay razones para ello porque si ha habido comunidad eficiente en la gestión de esos fondos ha sido Andalucía.

En la iniciativa que el PSOE-A defenderá en el Parlamento se insta además a la Junta a reclamar al Gobierno central que convoque una nueva Conferencia Sectorial de Pesca donde se apruebe un "reparto justo y equitativo" del Fondo europeo marítimo de pesca entre todas las comunidades, de manera que Andalucía no salga perjudicada.

De los 1.161 millones de euros que la Unión Europea ha destinado a España, Andalucía solo recibirá con el reparto aprobado 140,5 millones, lo que representa el 12,09 por ciento del total.

Para el PSOE-A, con los criterios empleados por el Gobierno "queda patente que se está produciendo un trato injusto en en el reparto del fondo entre las comunidades y, en concreto, en la parte destinada a Andalucía".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin