España

Madrid. ignacio gonzález pide que “no se mezcle pobreza con malnutrición”

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo hoy en el Pleno de la Asamblea regional que “no hay que mezclar pobreza con desnutrición”, en respuesta a una pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, sobre la malnutrición infantil en la región.

Agregó que la pobreza, “que creció en Madrid hasta 2011, se ha corregido y está bajando”, y reconoció que muchos madrileños “tienen necesidades” y “por eso está creciendo el gasto social”.

Sobre la malnutrición infantil, dijo que son los profesionales sanitarios los que deciden si existe o no y explican sus causas. Según el presidente, “no hay un solo niño madrileño que se quede atrás” por su alimentación y reiteró que “la pobreza está bajando”.

“Muchas familias tienen necesidades y por eso hemos aumentado en un 30% las becas de comedor y las reciben 62.000 familias más”, señaló González, quien comentó que la OMS considera que la malnutrición es uno de los problemas de salud pública más graves de siglo XXI.

El portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, dijo que “la malnutrición infantil es un problema importante y muy grave porque repercute sobre el rendimiento de los niños, en sus facultades, y potencialidades, y los años de la infancia son unos años clave, según todos los expertos”.

Agregó que las últimas cifras proporcionadas por Unicef reflejan que la Comunidad de Madrid tiene una tasa de riesgo de pobreza infantil del 25,8%, tasa superior a la del resto de España (25,5%).

Unicef propuso en junio de este año un Pacto de Estado por la Infancia en el que instaba a las comunidades autónomas a participar. “Le pedimos por segunda vez que Madrid se una a este pacto”, indicó el portavoz de UPyD, quien añadió que en junio de este año el PP votó a favor de una iniciativa de UPyD en la que se pedía que el Gobierno elaborara, en un plazo de tres meses, un plan de lucha contra la malnutrición infantil. “Han pasado más de seis meses sin respuesta del Gobierno”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

18-DIC-14

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin