España

Bernabé se muestra "encantado" de hablar con Aeromur "de lo que estimen oportuno" y espera fijar una reunión pronto

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha reconocido que la concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, le ha pedido una reunión para explicarle los términos de la última propuesta enviada, y él se ha mostrado "encantado" de sentarse con ellos para hablar de lo que "estimen oportuno, faltaría más". De hecho, ha indicado que el encuentro se fijará "a la mayor brevedad".

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Y es que cabe recordar que el consejero delegado de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia, Víctor Martín, ha solicitado a Bernabé que convoque a los responsables de Aeromur a una reunión "a la mayor brevedad posible" para darle "completa y fundada explicación de los términos y alance" de su propuesta.

Bernabé ha reconocido que ha recibido este viernes el escrito de Aeromur, y ha precisado que fijará una fecha con ellos en la agenda "en cuanto podamos". Ha descartado que el encuentro vaya a tener lugar este mismo viernes, porque "ya tenemos muchos compromisos en agenda y, además, los señores de Aeromur viven en Madrid". De todas formas, se ha mostrado confiado en que el encuentro "será prontísimo".

Ahora mismo, Bernabé ha anunciado que el Gobierno regional está a la espera de los dictámenes de tipo jurídico y económico solicitados a raíz de la respuesta escrita de Aeromur. A la vista de esos informes, ha avanzado que podrá decir "si tenemos posibilidades de entendimiento".

Ha recordado que la voluntad política "siempre ha sido máxima" pero, desde el momento en que hay una propuesta por escrito, ha dicho estar a la espera de ver qué dicen los expertos jurídicos y económicos de la Comunidad Autónoma sobre la viabilidad de los presentado.

En base a lo que él vio en la documentación remitida por Aeromur, Bernabé ha dicho no haber descubierto "ninguna novedad sustantiva", aunque ha insistido en que es una percepción "meramente política que quedará supeditada siempre y en todo momento a lo que dictaminen los servicios jurídicos y económicos de la Región".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin