Buscar

Capdevila admite que es necesario ajustar el reagrupamiento familiar

2/07/2008 - 19:29

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, admitió hoy que es necesario un "ajuste" de los reagrupamientos familiares de inmigrantes.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

En respuesta a una interpelación del diputado de CiU Josep Lluís Cleries, Capdevila advirtió al Gobierno de que, ante el "momento de recesión", hay que ser "muy cuidadosos" con el mantenimiento del Estado del bienestar.

El diputado preguntó a la consellera Capdevila por la opinión del Govern de las últimas declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en las que reconoció que el gasto social no podría soportar los reagrupamientos masivos.

"Estoy de acuerdo en que hay que hacer un ajuste en los reagrupamientos", admitió Capdevila, y añadió: "Yo no estoy por los papeles para todos".

Tras opinar que "en estos momentos hay que replantear el reagrupamiento familiar", aseguró que hay "muchos puntos de encuentro" del Govern con el Ejecutivo central en lo que se refiere a reagrupamiento de ascendentes, pero auguró más dificultades para llegar a acuerdos con Corbacho en torno al reagrupamiento de descendientes.

Para Cleries, Corbacho está ahora apostando por las tesis que CiU ha venido defendiendo desde hace años. "El señor Corbacho ha venido a las nuestras, porque parte de una experiencia municipal", argumentó Cleries en referencia al pasado del ministro como alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora