España

El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés ofrecerá este lunes en Civican un concierto de Navidad

El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés ofrecerá este lunes en el centro Civican de Pamplona un concierto de Navidad, que se propone acercar al público juvenil una propuesta cultural protagonizada por jóvenes.

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Con este concierto, que dará comienzo a las 20 horas, se iniciará el programa de actividades que Civican ha programado para estas próximas Navidades.

Con esta actuación, según ha informado Civican en una nota, se pretende "acercar al público juvenil una propuesta cultural protagonizada por los propios jóvenes e incidir en un programa musical sorprendente que incluye temas navideños, obras clásicas del repertorio coral, y música rock".

El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés, bajo la dirección de Juan Gainza y con Diana Yerro al piano, interpretará una muestra variada de su repertorio. Además de temas propios de la Navidad como 'Ya viene la vieja' o 'El villancico del canario', de Íñigo Casali, ofrecerá en este concierto un programa con obras de autores clásicos y versiones con arreglos de música pop y rock.

El Coro Juvenil está formado por un grupo de jóvenes entre los 17 y los 23 años. Dirigido por Juan Gainza, es la antesala del Orfeón Pamplonés y, por tanto, uno de sus objetivos es que estos jóvenes den el paso natural de pasar al coro adulto cuando tengan la edad necesaria.

Sin embargo, y al igual que el resto de Coros Jóvenes del Orfeón Pamplonés, el Coro Juvenil tiene también su propia identidad, con su propia temporada de conciertos. Además de obras tradicionales del repertorio coral o sinfónico coral, interpreta frecuentemente obras y adaptaciones de corte juvenil, con incursiones en el pop, rock y en el folclore.

Sus miembros han intervenido, entre otros escenarios, en Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria. Han participado junto al Orfeón Pamplonés en obras como la Missa Solemnis de Beethoven, Romeo y Julieta de Berlioz, Segunda Sinfonía de Mahler y en el espectáculo Carmina Burana, de Orff, que el Orfeón Pamplonés comparte con la Fura dels Baus.

Algunos de sus componentes han actuado también junto al Pamplonés y la orquesta New York Philharmonic en el auditorio Lincoln Center de Nueva York bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos.

Dadas las limitaciones de espacio, para asistir a este concierto-recital es necesario contar con la correspondiente invitación, que se puede retirar en la Oficina de Información de Civican este lunes, 22 de diciembre, desde las 19 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin