España

El Gobierno de Extremadura da el visto bueno a ayudas por un millón de euros para fomentar la natalidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las familias residentes en Extremadura para el fomento de la natalidad y se aprueba la convocatoria para 2015, dotada con un millón de euros.

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

Esta normativa mantiene el esquema del decreto 35/2014, aunque introduce algunas modificaciones con el fin de establecer un marco normativo "sencillo, claro y poco disperso" que facilite su comprensión y conocimiento por los ciudadanos.

La primera convocatoria de estas subvenciones se efectuará en el régimen de tramitación anticipada con el objetivo de que el plazo de presentación de instancias se inicie a comienzos de 2015, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.

De igual forma, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para la realización del encargo para la prestación del servicio 'Gestión Integral de la Renta Básica Extremeña de Inserción' a la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, SAU por un importe de 853.548 euros.

De este modo se renueva el encargo vigente, que concluye este año, y que ha supuesto un "importante apoyo" en la gestión de la Renta Básica Extremeña de Inserción.

La inminente extinción del citado encargo, obliga al Sexpe a hacer un nuevo encargo que permita continuar con la gestión de los expedientes administrativos, que tendrá efectos desde el 1 de enero de 2015 hasta el 28 de diciembre de 2015.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin