España

El PSE-EE de Barakaldo recauda 3.297 euros para el Banco de Alimentos en su mercadillo solidario del pasado sábado

El movimiento 'Gesto Solidario-Elkartasun Keinua', promovido por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces, ha recaudado 3.297 euros con el mercadillo solidario del pasado sábado, que se destinarán al Banco de Alimentos.

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Con este dinero, donado íntegro al Banco de Alimentos de Barakaldo, podrán comprarse productos como pañales, toallitas y potitos para bebes, así como leche, galletas, aceite, arroz o legumbres. Una ayuda, han destacado los socialistas, que supondrá "un respiro para las familias con dificultades económicas de la ciudad, que serán las beneficiarias de esta recaudación".

El mercadillo solidario organizado por los socialistas, en el que se vendieron, entre otros productos, muñecas hechas a mano por un grupo de mujeres del municipio, "se consolida así como una de las acciones navideñas que más apuestan por el compromiso social de los vecinos de Barakaldo", han destacado los socialistas.

Este mercadillo, junto con el programa 'Pintxos por Alimentos' y la recogida de material escolar para los niños de Barakaldo de familias con dificultades económicas, es "una de las "numerosas iniciativas solidarias" que, desde hace dos años, está organizando el PSE-EE, han recordado, para añadir que son "ejemplos de una gestión municipal volcada en las personas más necesitadas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin