España

(avance) la audiencia nacional impone penas de cinco a 21 anos a los tigres de arkan y les absuelve del asesinato de un compatriota

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Audiencia Nacional ha impuesto penas de entre cinco y 21 años a los cuatro integrantes de la banda paramilitar serbia conocida como Tigres de Arkan, por delitos de integración en organización criminal, depósito de armas de guerra, encubrimiento y falsedad documental, y les absuelve del asesinato de un compatriota.

En concreto, impone a L. Bojovic, a quien el fiscal consideraba el cabecilla, una pena de 18 años de cárcel por integración en organización criminal, depósito de armas y falsedad documental. A.V. Milisavljevic tendrá que cumplir 21 años por los cuatro delitos; Sinisa Petric ha sido condenado a 15 años, y V. MIjanovic a cinco por ser miembro de la banda.

Bojovic ha quedado absuelto de la acusación de asesinato de un compatriota en Madrid 2009. La fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé pedía para ellos penas de entre 5 y 41 años de prisión. El cadáver de la víctima fue descuartizado y triturado y sus restos fueron arrojados al río Manzanares en Madrid.

Los datos de la investigación policial apuntaban a que los acusados -el presunto líder del clan Zemun, heredero del grupo criminal tras su disolución, Luka Bojovic y tres de sus hombres, Vladimir Milisavljevic, Vladimir Mijanovic y Sinisa Petric- cocinaron e ingirieron partes del cuerpo del ciudadano serbio, asesinado a martillazos, algo que no ha quedado acreditado en el juicio.

La Fiscalía solicitaba 41 años de cárcel para Bojovic, 21 para Milisavljevic, 17 para Petric y 5 para Mijanovic por la comisión de delitos de participación en organización criminal, asesinato, encubrimiento, depósito de armas de guerra y falsedad documental.

Los cuatro acusados se dirigieron al tribunal al término del juicio para insistir en su inocencia. Bojovic, en concreto, pidió que terminara "la pesadilla" que sufren él y su familia y pidió una decisión "justa y correcta".

(SERVIMEDIA)

23-DIC-14

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin