España

La V Gala Benéfica a favor de Manos Unidas recauda en Jaén unos 2.500 euros para un proyecto en una aldea de Perú

La V Gala Benéfica a favor de Manos Unidas, celebrada el pasado día 17 en el Teatro 'Infanta Leonor' de Jaén, ha sumado una recaudación total de aproximadamente 2.500 euros, que serán empleados en un proyecto a realizar en una aldea "muy deprimida" de Perú.

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo ha trasladado este martes a Europa Press el delegado de Manos Unidas en Jaén, Cristóbal Medina, que ha explicado que la cantidad de 2.500 euros es aproximada porque aún falta por contabilizar algunas sumas conseguidas a través de la 'fila cero' que se habilitó para el público que quisiera colaborar en el evento sin necesidad de acudir al mismo.

No obstante, de ese importe total "ya están deducidos los gastos de cartelería y entradas", por lo que es la cantidad con la que podrá contar esta organización benéfica para el desarrollo de su proyecto en una aldea de la provincia peruana de Ayacuho, "muy deprimida, sin agua potable ni saneamiento", y para el que se necesitan "unos 80.000 euros" en total.

El delegado de Manos Unidas en Jaén ha explicado que se va a trabajar en ese proyecto durante todo el año, y ha indicado además que la recaudación alcanzada en la gala de 2014 ha sido "muy parecida" a la lograda en la edición anterior.

De esta manera, ha indicado que prácticamente se vendieron todas las entradas --costaban cuatro euros-- del Patio de Butacas del 'Infanta Leonor' y de la parte alta del mismo, así como que la ciudadanía "se volcó" con la 'fila cero', por todo lo cual se ha mostrado "contento" con la "generosa" recaudación lograda.

Además, Medina ha mostrado su agradecimiento al Conservatorio Profesional de Música 'Ramón Garay', que "se volcó" en la gala con la participación de cerca de 500 músicos entre los que figuraban casi 300 alumnos de las 18 especialidades instrumentales que existen en el centro y que estuvieron dirigidos por 14 profesores. También formaron parte del concierto benéfico las agrupaciones de enseñanzas profesionales de viento, que son tres bandas de música compuestas por 55 personas cada una.

Según explicó Cristóbal Medina en la rueda de prensa de presentación de la gala, el proyecto que se va a beneficiar de esta iniciativa contempla "desagües, baños ecológicos secos, letrinas, necesidades muy básicas", materiales que se van a "acercar a 44 familias de una de las regiones más empobrecidas de Perú".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin