España

El CSIF dice que los empleados públicos de la UR serán los "últimos" en percibir la parte devengada extra de Navidad

Los empleados públicos de la Universidad de La Rioja (UR) serán los últimos en percibir la parte devengada de la paga "extra" de Navidad del 2012. Así lo manifestó el gerente de esta institución ante CSIF y el resto de sindicatos, el pasado mes de noviembre, alegando problemas de gestión, ha señalado el sindicato en un comunicado.

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

Por esta razón, los aproximadamente 750 empleados públicos de la UR cobrarán los 44 días devengados junto con la nómina de febrero; es decir, los últimos en La Rioja y, posiblemente, en todo el país.

Los empleados públicos de la Comunidad Autónoma ya la cobraron en septiembre. Los principales ayuntamiento riojanos -salvo Haro- también han abonado dicha cantidad a sus trabajadores durante este año. El resto lo harán en enero de 2015, incluso Haro, a la par que la Administración General del Estado en La Rioja. Incomprensiblemente, los empleados públicos de la Universidad tendrán que esperar a febrero del próximo año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el conjunto de la administraciones regionales, "evidencia una vez más la torpeza del Equipo Rectoral de la UR y le culpa de este agravio comparativo".

CSIF exige que se tomen las medidas necesarias para que los empleados públicos de la Universidad de La Rioja cobren la cantidad adeuda a principios de enero de 2015, a más tardar, y "al igual que la mayor parte de los funcionarios que todavía no la han cobrado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin