España

Congreso PSOE.- Barreda encabeza mañana la representación de los 104 delegados socialistas castellano-manchegos

Los socialistas de Castilla-La Mancha llevan 274 enmiendas a la Ponencia Marco Federal, la mayoría sobre agua

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, encabezará la amplia delegación de los socialistas castellano-manchegos al 37 Congreso Federal del PSOE, formada por un total de 104 delegados del PSOE de la región, que comenzará mañana en Madrid y se desarrollará a lo largo del fin de semana

Este Congreso, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos, ubicado en el Campo de las Naciones de la capital de España, contará con la presencia de 104 representantes de las distintas agrupaciones de la región, de los que 59 son delegados por las distintas provincias; 14 miembros natos que forman parte del Comité Federal así como 30 observadores.

Según informó el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Patrocinio Gómez, la participación de los miembros de la federación regional no sólo es importante cuantitativamente sino también cualitativamente, ya que muchos de los representantes de la región tienen responsabilidades de gobierno.

Así, acompañarán a Barreda, los cinco secretarios provinciales socialistas, Francisco Pardo (Albacete), Nemesio de Lara (Ciudad Real), José Luis Martínez Guijarro (Cuenca), Jesús Alique (Guadalajara) y Emiliano García-Page (Toledo); consejeros del Gobierno regional, presidentes de Diputación, diputados nacionales, diputados regionales y provinciales, alcaldes, así como cargos orgánicos del partido.

Gómez recordó que desde las distintas agrupaciones de Castilla-La Mancha se han presentado un total de 274 enmiendas a la Ponencia Marco Federal, entre las que destacan las referidas a impulsar una nueva cultura del agua, que debe, inevitablemente, estar basada en el uso racional de un bien que es escaso, y no en las políticas trasvasistas que generan más problemas que soluciones entre territorios.

LA OFERTA DE LA EJECUTIVA.

El secretario de Organización del PSOE también destacó la decisión adoptada por José María Barreda de declinar el ofrecimiento realizado por José Luis Rodríguez Zapatero de formar parte de la Ejecutiva Federal socialista para dedicarse por completo a nuestra región.

"Es un gesto que le honra y que apoyamos todos los socialistas de esta región. Ha demostrado, que frente a lo que hacen otras, a Barreda lo que le ocupa es Castilla-La Mancha. Y pone a nuestra región por encima de cualquier otra cosa", afirmó Gómez.

Gómez, igualmente, resaltó que Barreda va a coordinar el Consejo Territorial del PSOE, un órgano donde están todos los líderes autonómicos, que además se va a potenciar por parte de la organización socialista. "Y lo va a hacer con una idea de España muy clara: la defensa de la igualdad entre todos los españoles".

Por último, el responsable socialista se mostró convencido de que el 37 Congreso del PSOE va a resultar muy fructífero de cara a dar respuesta a los nuevos desafíos. "No va a ser como el Congreso del PP, en el que hubo un debate sobre nombres y muchos fuegos de artificio. En el nuestro habrá un debate sereno, aportando ideas y soluciones a las demandas de los ciudadanos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin