España

Madrid. la agencia madrilena para la tutela de adultos incrementará su presupuesto un 16% en 2015

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) de la Comunidad de Madrid incrementará un 16% su presupuesto para el año que viene con respecto a 2014. En concreto, la dotación económica será de 4,5 millones de euros, 600.000 euros más que este año, lo que permitirá seguir protegiendo a las personas que han sido incapacitadas judicialmente por diversos motivos.

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, dio a conocer estos datos durante la tradicional visita y entrega de regalos navideños en el complejo asistencial San Juan de Dios, donde residen 173 tutelados y que, en su mayor parte, tienen alguna enfermedad mental, deterioro cognitivo asociado a trastornos de conducta o discapacidad intelectual.

Según subrayó Izquierdo, el complejo asistencial San Juan de Dios es “un referente nacional en el cuidado y la atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental”.

El viceconsejero se desplazó posteriormente al complejo asistencial Benito Menni, que también se ocupa de personas con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, y, según expresó, es “otra referencia en la atención personalizada y de calidad”.

En este sentido, Izquierdo explicó que estos dos centros son dos “de los más importantes” de la región, ya que atienden cerca de 1.500 personas, de las cuales 300 son tuteladas por la AMTA.

La AMTA es una agencia pionera en España, que presta asistencia social, personal, jurídica, institucional y económica a las personas que han sido incapacitadas judicialmente. Su misión es proteger, cuidar y gestionar los intereses de las personas que lo necesitan.

A día de hoy, protege a más de 4.700 personas y es el organismo vertebrador de la actividad tutelar y, desde su creación en 1995, ha tutelado a unas 11.000 personas mayores de 18 años que han sido incapacitadas por un juez y cuyos familiares no han podido hacerse cargo.

(SERVIMEDIA)

26-DIC-14

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin