Buscar

El 'número dos' de Aguirre acusa a Zapatero de decir "mentiras" con el Plan Madrid que prometió para junio

3/07/2008 - 14:14

El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, acusó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de realizar "mentiras" y "falsas promesas" con el Plan Madrid que en su día anunció el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y que en un principio debería estar aprobado para el mes de junio.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre aseguró que el Gobierno regional "no sabe nada" del Plan Madrid, "como de casi todas las cosas que el Gobierno habla para Madrid y nunca cumple". "Zapatero sigue sin hablar con la presidenta de la Comunidad y, por lo tanto, asistimos una vez más a un nuevo engaño de Zapatero a los madrileños con la complicidad del secretario general del PSM", añadió.

En este sentido, recordó que hace unos meses el presidente del Gobierno central aseguró que iba a hacer en esta legislatura "un esfuerzo tremendo para Madrid" con un Plan de Inversiones para la región. "Ha pasado el mes de junio y Zapatero, como en tantas otras cosas, ha vuelto a incumplir su palabra y, en este caso, ha vuelto a engañar a los madrileños", apostilló.

Según recalcó González, no es la primera vez que el presidente hace algo así porque es el quinto plan de inversiones que ha anunciado para Madrid y "es la quinta vez que ignora a los madrileños y vuelve a dejar en evidencia al secretario general y alcalde de Parla".

Así, apuntó que no es la primera vez que deja en entredicho a un compañero de partido, porque, a su juicio, ya lo hizo con el ex secretario Rafael Simancas, "el primero al que engaño, cuando presentó el Plan Zapatero para Madrid en la sede de Ferraz hace algunos años y del cual ya nunca más se supo", explicó.

"Probablemente esto es la práctica habitual del Gobierno", indicó González, quien continuó apuntando que cada vez que llegan unas elecciones sale el presidente y todo su equipo en campaña ofreciendo Planes de inversiones para Madrid "extraordinarios con cantidades de dinero que nunca cuadran". "Nunca cuadran los kilómetros de Metro con las inversiones, con el dinero, aunque da igual porque como nunca cumplen, pueden ofrecer lo que quieran", resaltó.

No obstante, puntualizó que espera y desea que la actitud del Gobierno en su segundo mandato con Madrid "no sea como la que ha tenido en la primera legislatura", donde, según el portavoz regional, no ha hecho ni una sola inversión nueva en la Comunidad, ya que "sólo siguen las inversiones que proceden del Gobierno del PP, y no las han terminado". "Ellos no han iniciado ni una sola inversión nueva ni han destinado un euro nuevo", apostilló.

PLAN DE CERCANÍAS

Por otro lado, recordó que Tomás Gómez dijo en su día que iba a presentar un "extraordinario" Plan de Cercanías, "algo que iba a ser el asombro del mundo mundial", señaló, al tiempo que apuntó que siguen sin ese Plan y sin contestación por parte del Gobierno. "No tenemos noticias, tampoco de los distintos requerimientos, ofertas y planes que la Comunidad le ha ido presentando sistemáticamente en materia de Carreteras, de Transporte con los Metrobuses o Cercanías, que permitiría incrementar hasta los 30 millones los viajes", detalló.

Así, recordó que han tenido que licitar ellos el Plan de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero, "que ya está en ejecución", al tiempo que señaló que se repite la misma historia con el Metro para el Aeropuerto de Barajas o su conexión con el AVE, "que ya la han denegado, lo cual es gravísimo", sostuvo. "Tampoco han conectado el Cercanías con Barajas como era su obligación estando la estación preparada desde 2004", añadió el vicepresidente primero.

En esta dirección, reiteró que Zapatero no ha hecho ninguno de sus compromisos con los planes de Carreteras, aludiendo a la idea del Ministerio de Fomento de poner los metrobuses en las carreteras nacionales. "Han pasado tres años y no tenemos ni una sola licitación, solo han licitado la Radial 1 y desde hace un año no hay ni siquiera propuesta de adjudicación", continuó González, quien destacó que también se comprometieron con la extensión de la Radial 3, en Valencia, y que "no hay conocimiento de nada".

"Una vez más Zapatero con los socialistas madrileños vuelve a engañar a los madrileños y creo que llevamos ya cinco años de suficiente engaño como para que se ponga las pilas e invierta en Madrid lo que los madrileños tienen derecho a recibir", indicó, además de volver a expresar su deseo de que esta actitud cambie "porque los madrileños tienen el mismo derecho que el resto de las regiones a que el Gobierno destine recursos de todos los españoles a mejorar las infraestructuras".

"Hasta ahora lo único que hay es engaños y falsas promesas", reiteró González, quien indicó que espera que cuando el Gobierno central "salga de la más que reconocida crisis, se ponga las pilas y empiece a trabajar para los madrileños, que también son españoles y tienen derecho a que el Gobierno de España les atienda", concluyó.