España

Dos Hermanas avanza en el desarrollo de las obras de La Motilla y para el parque de la SE-40

La Junta de Gobierno Local de Dos Hermanas ha avanzado en el desarrollo de las obras de La Motilla y de la adecuación del parque de la SE-40, unas actuaciones que se pondrán en marcha con la financiación del Plan Provincial Bienal de Cooperación a la Obras y Servicios de competencia municipal 2014/2015, conocido como Plan Supera.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Según informa el Consistorio en una nota, este viernes se ha propuesto el nombramiento de la dirección técnica y coordinación de seguridad y salud de la séptima fase de las obras de mejora urbana en La Motilla, concretamente la actuación que se está ejecutando en la calle Lira, así como el de las obras de adecuación del Parque SE-40.

La junta, presidida por el alcalde, Francisco Toscano, ha presentado para su aprobación el presupuesto para garantizar el funcionamiento del Centro Municipal de Participación Ciudadana Activa para la personas mayores en Los Montecillos, además de la renovación del proyecto para la intervención socioeducativa, laboral y sanitaria con la mujer en riesgo de exclusión social 'Per Siras' ('Por Ellas'), que acogerá a un total de 44 usuarias en periodos de cinco meses. El importe asciende a 103.700 euros. En la misma zona, se va a renovar también el proyecto educativo, laboral y de reinserción social 'La Esperanza', destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social.

También, se ha presentado para su adjudicación la contratación de la urbanización en Sector AO-33, accesos a futuras instalaciones de los Almacenes Municipal y Parque de Bomberos en parcela F18R, en la cantidad total de 678.803,11 euros. Igualmente, se ha planteado el proyecto de urbanización de la subparcela F18R AP-3 del estudio de detalle de las parcelas dotacional y terciaria en AO-33 Vijaldoso y PERI Las Ganchozas, en su tercera fase.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha informado de la aportación municipal al Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla 2014, del que este Ayuntamiento forma parte con una representación del 4,22 por ciento. La cuantía económica total de las transferencias asciende a 481.455 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin