España

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería recibe el sello de calidad en el ámbito de la formación continuada

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha certificado la calidad de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) como centro de formación continuada de las profesiones sanitarias, tras un proceso de acreditación en el que se han valorado 100 estándares o parámetros de calidad mediante los cuales la organización debe 'medir' su trabajo.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

A lo largo de todo el proceso de certificación, Fuden ha destacado por elementos como los altos resultados de satisfacción de su campus virtual, que superan el 85 por ciento de manera global, y concretamente respecto a la metodología empleada, que supera el 81 por ciento, ha indicado la Junta en una nota. El proceso de selección de docentes, la gestión por procesos mediante la cual se rige o los procedimientos de evaluación de la formación son otros aspectos destacados en el informe de certificación de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

La alta calidad de su formación virtual, adaptándose a las nuevas realidades formativas de los profesionales de la enfermería, y su apuesta por el desarrollo de estos profesionales son elementos también importantes en la concesión de este sello de calidad, del que ya disponen otros 40 centros y unidades de formación continuada, tanto del ámbito público como privado, y que contempla aspectos de calidad de la formación, pero también de evaluación de la misma, de satisfacción de los docentes y alumnos y de gestión del propio centro.

Este programa de certificación busca favorecer y reconocer la existencia de entidades proveedoras de formación, cuya gestión y organización asegure la efectividad del aprendizaje y su impacto en la práctica de los profesionales de la salud. Va destinado a aquellas entidades o estructuras proveedoras de formación (públicas o privadas) destinadas al desarrollo profesional continuo de los colectivos sanitarios en activo, definidos en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS).

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, entidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y a la que presta soporte de gestión la Fundación Progreso y Salud, desarrolla otros subprogramas en el ámbito de la formación continuada destinados a promover la certificación no sólo de centros y unidades sino también de actividades y programas de formación.

En otros ámbitos, la Agencia de Calidad Sanitaria certifica la calidad de centros y unidades sanitarias, competencias profesionales y páginas web de contenido sanitario. Recientemente ha puesto en marcha programas de certificación en el ámbito de los servicios sociales, contando ya con manuales destinados a la acreditación de los servicios residenciales, los servicios de día y los centros de atención infantil temprana.

Su labor en materia de impulso a la calidad ha recibido el reconocimiento de organizaciones como la Sociedad Internacional para la Calidad en Salud (Isqua) o la adopción por parte del Ministerio de Salud de Portugal del programa de certificación de unidades de gestión clínica, que es el oficial en el país vecino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin