España

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Juanma Moreno

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente del PP-A y exsecretario de Estado, Juanma Moreno.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Junto a Moreno, otras cuatro personalidades han sido distinguidas con la Gran Cruz: los también exsecretarios de Estado Fernando Jiménez Latorre e Ignacio Ulloa; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades; y el subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación, Rafael Mendivil. Además, a otras dos les ha sido concedida la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Según consta en el Real Decreto que regula el reglamento de la Orden de Isabel la Católica, esta distinción, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.

Por iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno también ha aprobado este viernes la concesión de la Gran Cruz y la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a varias personalidades, entre las que se encuentran los exministros de Educación Esperanza Aguirre, Pilar del Castillo y Ángel Gabilondo o la empresaria Esther Koplowitz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin