España

Más de 2.000 vecinos acuden al ensayo de las Doce Campanadas

Unos 2.000 mostoleños han acudido este sábado a la Plaza del Ayuntamiento de Móstoles para participar en un ensayo de las Doce Campanadas, que han sonado desde el balcón del Consistorio, según ha informado el organismo municipal en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde, Daniel Ortiz, ha recordado que esta celebración la realizaba cada año la peña El Soto, pero que en esta ocasión han querido "extenderlo, con el acuerdo de todas las peñas y de todos los colectivos". Así, se ha mostrado "muy satisfecho" de la participación de los vecinos, y ha destacado que en la localidad "siempre hay muchas ganas de pasarlo bien y mucha vitalidad".

En principio, estaba previsto que el 'maestro de ceremonias' fuera el portero mostoleño del Rayo Vallecano David Cobeño, aunque ha tenido que excusar su ausencia por motivos personales.

Las uvas y los vasos han sido aportados de manera gratuita, sin coste económico para el Ayuntamiento, por Fruterías El Gnomo y Talleres Villafontana. De los 220 kilos previstos, se han consumido unos 150 kilos. El resto han sido donados al Comedor social de San Simón de Rojas

Ortiz ha pedido al año entrante "salud, que la gente pueda encontrar empleo y que nuestro país salga adelante". En estas 'preuvas' ha estado acompañado del concejal adjunto de Festejos y Promoción Turística, Eduardo de Santiago, y la concejal del Distrito Oeste, Eva Sánchez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin