Buscar

El Ayuntamiento de Barakaldo conmemora el 25 aniversario del Centro Cívico de Cruces con una gran fiesta

27/12/2014 - 13:44
Más noticias sobre:

El alcalde de Barakaldo (Bizkaia), Alfonso García, ha presidido este sábado el acto de colocación de la placa conmemorativa del 25 aniversario del Centro Cívico de Cruces, enmarcado en la gran fiesta impulsada por el Ayuntamiento para celebrar el cuarto de siglo de vida de esta infraestructura municipal "vital en la historia reciente del barrio".

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

"Esta es una muestra de que el Ayuntamiento de Barakaldo apuesta fuerte por la cultura pero también por los barrios", ha dicho el alcalde, para asegurar que "hoy, ningún vecino de Cruces concibe el barrio sin la que ha sido durante muchos años su Casa de Cultura, ahora Centro Cívico". Asimismo, ha señalado que Cruces es, además, "un barrio clave en el desarrollo y en el crecimiento del Barakaldo actual que, por supuesto, vamos a seguir impulsando".

Las actividades han arrancado a las 11.00 horas y se alargarán hasta última hora de la tarde. Una exposición micológica, una master class de Tai-Chi y un torneo de ajedrez han sido los encargados de abrir el programa de actividades, que contempla también dos espectáculos de magia, una exhibición de juegos de rol, talleres de scrapbooking, pintura rápida y globoflexia, bailes de Zumba y Funky, un ajedrez viviente para los más pequeños, así como hinchables y pintacaras.

El programa se desarrolla tanto dentro como fuera del Centro Cívico, donde se ha instalado un escenario para disfrutar de los espectáculos que amenizarán la jornada, entre ellos, varias funciones teatrales y conciertos musicales.

VISITAS GUIADAS

Durante todo el día, además, se están realizando visitas guiadas por el centro, dirigidas por los educadores que forman parte de su vida diaria. Las visitas estan amenizadas musicalmente y tienen como objetivo dar a conocer la actividad del Centro Cívico y los servicios que éste presta en el barrio a todos los ciudadanos y ciudadanas que aún no lo conozcan.

También hay una chocolatada gratuita para todo aquel que se acerque al centro. El fin de fiesta se hará a través de la proyección de un vídeo conmemorativo del 25 aniversario, creado para la ocasión, que será proyectado en la fachada del edificio. Tras él habrá un mini espectáculo pirotécnico que pondrá el punto y final a la fiesta.

De manera simultánea, el Centro Cívico de Cruces acoge desde el pasado 15 de diciembre una exposición que repasa la historia del centro, desde su inauguración a través de varias fotografías y carteles antiguos. Se trata de una muestra que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre en el interior del edificio.

El 26 de diciembre de 1989 se inauguraba la Casa de Cultura de Cruces, lo que hoy es el Centro Cívico de este barrio de Barakaldo, se inauguró el 26 de diciembre de 1989. Se trata de un lugar de esparcimiento y ocio, que "lleva 25 años contribuyendo de forma vital a elevar el nivel cultural de la ciudad", ha dicho el alcalde.