España

Extinguido el incendio que calcinó una nave de castañas en Rubiá (Ourense)

Los Bomberos de Valdeorras han extinguido el incendio declarado en la madrugada de este domingo en el interior de la nave industrial Castañas Rafael, situada en el lugar de A Tapada, en el ayuntamiento de Rubiá (Ourense).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el CAE 112 Galicia, a consecuencia de las llamas iniciadas sobre la 1,00 horas de esta madrugada, la nave ardió por completo y la producción quedo totalmente arrasada.

La intensa humareda provocada por el incendio sorprendió a los conductores que circulaban por la N-120 a esta hora de la madrugada, que fueron quienes alertaron del suceso al 112 Galicia.

Desde entonces, los efectivos del parque comarcal y los miembros de Protección Civil de Valdeorras trabajaron para sofocar las llamas. La cantidad de sacos de castañas almacenadas en la nave complicó enormemente as tareas de extinción, ha explicado el CAE 112 Galicia. OPERATIVO

Además de los bomberos y de los agentes de Protección Civil, participaron en el operativo la Guardia Civil. Asimismo, por precaución, el CAE 112 Galicia informó de la situación a los Bomberos de Monforte, que descartaron desplazarse en cuanto el equipo de Valdeorras dio por controlado el fuego. Igualmente, se avisó al GES de Quiroga y al Distrito Forestal da zona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin