España

Madrid. la emt cambia sus horarios en fin de ano y avisa de cortes y desvíos de tráfico en la ciudad

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificarán sus horarios habituales entre la noche del 31 de diciembre, cuando finalizarán los servicios anticipadamente, y el 1 de enero, que empezarán más tarde de lo habitual. Igualmente, el Ayuntamiento de Madrid prevé importantes cortes y desvíos de tráfico en fin de año por la celebración de la San Silvestre Vallecana y por la celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol.

Según indicó este lunes el Consistorio de Madrid, los autobuses de la EMT finalizarán antes su servicio en Nochevieja y las líneas nocturnas funcionarán solo con un autobús por línea. No obstante, los ‘búhos’ prestarán servicio desde las 22.30 horas hasta las 7.00 horas, con una cadencia de 25 minutos.

El día 31 de diciembre terminará el servicio de las líneas diurnas convencionales de la EMT entre las 21.25 horas y las 22.25 horas, dependiendo de la cabecera y la línea, de modo que a las 23.00 horas habrá acabado completamente el servicio diurno. El 1 de enero, el servicio de autobuses diurno comenzará a funcionar entre las 7.15 y las 7.57 horas.

Además, con motivo de la celebración el día 31 de diciembre de la XXXVI San Silvestre Vallecana popular y la IL San Silvestre Vallecana Internacional, el Ayuntamiento de la capital ha preparado un dispositivo de circulación debido a los cortes y desvíos del tráfico que se producirán.

Igualmente, desde este martes, 30 de diciembre, a las 22.00 horas habrá cortes y desvíos de tráfico con motivo del ensayo de la celebración de la fiesta de fin de año en la madrileña Puerta del Sol. Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente el Metro, durante las horas de celebración de estos eventos.

Por otro lado, el Área de Medio Ambiente y Movilidad no prestará servicio de recogida de residuos ni la noche de fin de año, ni la mañana del 1 de enero. Sin embargo, para hacer frente al incremento de residuos y garantizar su total recogida, se reforzarán los servicios de noche del día 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche del día 2.

El Ayuntamiento asegura que se han diseñado operativos especiales de limpieza para hacer frente a la San Silvestre, a las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol y a la cabalgata de Reyes.

(SERVIMEDIA)

30-DIC-14

MFN/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin