Buscar

CSIT Unión Profesional recuerda a la Comunidad la necesidad urgente de acometer mejoras para los empleados públicos

30/12/2014 - 16:27

CSIT Unión Profesional ha recordado este martes a los representantes de la Administración presentes en la reunión de la Mesa General de los Empleados Públicos de la región sus principales reivindicaciones como la devolución de la totalidad de la paga extra de 2012, ha informado el sindicato en un comunicado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Entre sus demandas, figura también la funcionarización y la estatutarización voluntaria para todos los empleados públicos, medidas que a su juicio "favorecerían la motivación del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid".

También solicita la reactivación de las convocatorias de empleo público, no solo para la cobertura de la tasa de reposición, sino especialmente en aquellas categorías profesionales que no se han convocado desde hace años.

De este modo, según el sindicato, se "permitirían recuperar las plantillas dignas que eviten la sobrecarga de trabajo y permitan el funcionamiento de los servicios públicos con la misma calidad que teníamos antes de la crisis".

El colectivo ha lamentado la ausencia del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, presidiendo la Mesa General de los Empleados Públicos. "Un año más, este hecho determina el nivel de distanciamiento entre el gobierno y los trabajadores de la Administración que éste gestiona", ha criticado.