España

Inmigración. más de 800 inmigrantes intentan saltar la valla de melilla

-Sólo 54 consiguieron llegar a la ciudad autónoma

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Más de 800 inmigrantes subsaharianos intentaron este miércoles saltar la valla de Melilla, en lo que supone el segundo intento en 24 horas. Sólo 54 de ellos consiguieron llegar a la ciudad autónoma.

Según informó la Delegación de Gobierno en Melilla a través un comunicado, desde las 22:00 horas de ayer, más de 800 inmigrantes, divididos en varios grupos, han estado intentando alcanzar la valla fronteriza que separa Marruecos de Melilla. Los grupos, de hasta 350 personas cada uno, han realizado distintos intentos por numerosas zonas de las fronteras.

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas de seguridad marroquíes, ha intentado evitar con los inmigrantes consiguieran su objetivo. No obstante, un grupo formado por unas 450 personas, consiguió superar, a las 6.00 horas, el perímetro formado por las fuerzas de Marruecos. Finalmente, 54 subsaharianos superaron la valla.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, hizo un llamamiento a la UE para que proceda a promover una política común de integración que permita actuar en los países de origen de los inmigrantes y combatir a las mafias que alientan este tipo de inmigración.

“No podemos admitir que los asaltos masivos y a la fuerza sean la constante en la frontera sur de Europa. No es un modelo de inmigración al que debamos ni podamos resignarnos, en bien de los propios inmigrantes y de la inmigración regular y ordenada que debemos propiciar en pro del progreso general”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

31-DIC-14

MST/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin