El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha lamentado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, termine el año de la misma manera que lo empezó: sin ideas para esta tierra y mintiendo a los andaluces". "En estos meses no ha aprendido nada sobre Andalucía, no se entera de nada y no tiene claro qué quiere para esta tierra y eso es bastante preocupante", ha añadido.
SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
Cornejo se ha pronunciado así en un comunicado después de que el líder del PP-A haya vuelto a criticar la gestión por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "en 14 meses no ha gobernado" y haya echado en falta en ella "humildad para reconocer los errores". Además, le ha aconsejado que "si quiere ser presidenta de España en un futuro, empiece a ser buena presidenta en Andalucía".
Para el dirigente socialista, "es lamentable que el señor Moreno insista en achacar a quienes se dejan la piel en la recuperación de Andalucía su propia falta de proyecto para Andalucía y es doblemente lamentable que de su boca solo salgan mentiras y críticas".
"Esperamos que en 2015 sea capaz de ponerse del lado de Andalucía y le de la mano al Gobierno andaluz en su incansable tarea por mejorar la vida de sus ciudadanos y hacer de esta Comunidad una tierra de confianza", ha apuntado Cornejo.
Asimismo, ha mostrado "sorpresa" antes las declaraciones de Moreno sobre los sueldos irregulares a directivos de Bankia y el uso de la "coletilla de que las familias lo estamos pasando mal". El presidente del PP-A ha tachado de "desvergüenza" y "canallada", a la espera, no obstante, de un pronunciamiento judicial, que directivos de Caja Madrid percibieran sueldos excesivos y supuestamente irregulares.
Cornejo ha recordado a Moreno que "fue él el que cobró sobresueldos de Bárcenas y que entre su mujer y él mismo cobraron en 2013 casi 200.000 euros públicos". "¿Qué es lo que tiene que decirle a esas familias de españoles y andaluces que en realidad sí lo pasan mal? El señor Moreno haría bien en empezar a ser más honesto", ha concluido Cornejo.