España

El Orfeón Pamplonés abre este sábado los actos conmemorativos de su 150 aniversario con un concierto en Baluarte

El Orfeón Pamplonés, que celebra su 150 aniversario en 2015, abrirá este sábado, 3 de enero, a las 20 horas, sus actos conmemorativos con un concierto de coros de zarzuela y música navideña en Baluarte.

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El concierto reunirá al Orfeón y sus tres coros de niños y jóvenes -Escolanía, Coro Infantil y Coro Juvenil- con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Esta primera cita del 150 cumpleaños del Orfeón estará dirigida por el maestro Cristóbal Soler, director asociado de la OSN.

Las entradas cuestan 15 y 20 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

En la primera parte del concierto, la Sinfónica de Navarra y la Escolanía del Orfeón Pamplonés interpretarán coros de zarzuela. Repetirán parte del repertorio ofrecido en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con obras como El rey que rabió (con música de R.Chapí), Los chicos de la escuela (con música de Joaquín Valverde Sanjuán y Tomás López Torregrosa), Chinita (con música de Federico Chueca y Pedro Córdoba) o Robinson Crusoe (con música de F.A. Barbieri).

La segunda parte estará dedicada a la música navideña. El Coro Infantil interpretará obras del compositor navarro Iñigo Casalí y posteriormente el concierto se centrará en el gran repertorio. El Coro Juvenil ofrecerá Cantatas del Oratorio de Navidad de Bach, mientras que el Orfeón Pamplonés se centrará en coros del Mesías de Haendel.

Finalmente, todos los coros se unirán para cantar Tollite Hostias, del Oratorio de Nöel de C. Saint Saëns, y Mesias Sarritan, con música de B. de Ercilla y arreglos para orquesta de Lorenzo Ondarra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin