Buscar

El psoe exige la comparecencia de cosidó por "la paralización en la expedición de pasaportes en espana"

2/01/2015 - 15:15

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, exigió este viernes la comparecencia en el Congreso de los Diputados del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que dé explicaciones por "la paralización en la expedición de pasaportes en España".

El portavoz socialista afirmó que “es necesaria con carácter inmediato una explicación del Ministerio del Interior de por qué está paralizada en toda España la expedición de pasaportes y que anuncie cuándo se van a expedir de nuevo”, después de que 2015 haya comenzado con “miles de personas en toda España esperando a tener el pasaporte para realizar viajes familiares, paralizados en el caso de niños que al no tener DNI mientras no se les expida el pasaporte no podrán viajar”.

Ante esta situación, Trevín anunció que el Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia de Cosidó, al tiempo que registrará una batería de preguntas escritas al Gobierno. “No podemos entender que el Ministerio no haya dado ya una información pública al respecto”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

02-ENE-15

MST/caa