España

Los ayudantes de los Reyes Magos ultiman los detalles para la cabalgata del lunes

Los ayudantes de los Reyes Magos en Oviedo ya están ultimando todos los detalles para la cabalgata que recorrerá las calles ovetenses el 5 de enero. Este año se mantendrá la línea "historicista" de la cabalgata.

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, este año las carrozas de SS.MM. no irán seguidas "para que así los pequeños puedan disfrutar durante más tiempo de la emoción de ver llegar a los Reyes".

En esta edición cada carroza irá seguida de la comitiva tradicional del lugar de origen de cada Rey Mago, y como novedad, destaca la modernización de la vestimenta de ciertos séquitos, como la de la comitiva de Egipto y la del cónsul de Susa, que se ha inspirado en las películas Ágora y Exodus. Además, a los tradicionales caballos, camellos y ocas tradicionales se une este año un carro de bueyes.

La cabalgata de Reyes recorrerá Independencia, Uría, San Francisco, Plaza de la Catedral, El Águila, Jovellanos, Argüelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga, Melquíades Álvarez e Independencia.

Con motivo de esta celebración, el martes día 5 de enero permanecerá cortado el tráfico en el itinerario de la cabalgata a partir de las 16.30 horas y hasta la finalización de los trabajos de limpieza. Asimismo, el estacionamiento estará prohibido a lo largo de todo el itinerario desde las 00.00 horas del miércoles día 5.

A partir de las 15.00 horas permanecerá cortada al tráfico la Avenida Fundación Príncipe de Asturias y la calle Independencia. Por ello, la Oficina de Movilidad del Ayuntamiento de Oviedo ha pedido a los ciudadanos que utilicen ese día el transporte público urbano y atiendan a las indicaciones de los Agentes de la Policía Local.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin