España

Figar destaca que la bajada "no es un dato aislado" como lo demuestran 14 meses consecutivos de creación de empleo

La consejera de Educación, Deportes y Juventud, Lucía Figar, ha destacado este lunes que la bajada del paro "no es un dato aislado" en la Comunidad de Madrid, como lo demuestran los "14 meses consecutivos de creación de empleo neto".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Tras visitar un colegio en Carabanchel, Figar ha subrayado la bajada del paro en diciembre en 13.528 personas, junto a una subida en la afiliación a la Seguridad Social en 15.570 personas, lo que hace que sea "el segundo mejor mes de diciembre desde el año 2001, en los últimos 14 años".

La titular regional de Educación ha puesto en valor que el paro ha bajado en todos los sectores relevantes en la economía madrileña, lo que ha llevado a felicitar a todos aquellos ciudadanos que han conseguido un empleo.

"No es un dato aislado, es un dato bueno que lleva ya 14 meses en la Comunidad de Madrid, 14 meses ininterrumpidos creando empleo neto", ha enfatizado después de apuntar que se puede decir que la recuperación "se está consolidando".

Figar ha añadido que la Comunidad "lidera la creación de empleo en toda España" y en eso "también han tenido que ver las políticas del gobierno de Ignacio González". "Somos la Comunidad con la deuda más baja, con la economía más abierta, con los impuestos más bajos, que vuelven a bajar en este enero de 2015, con menos trabas para la creación de empresas", ha resumido.

"Sabemos que no ha llegado el empleo a todas las hogares pero llevamos ya 14 meses consecutivos de empleo neto aunque no estaremos satisfechos hasta que todas las personas que quieran un empleo lo consigan", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin