España

La CAEB asegura que la creación de empleo en 2014 ha sido de mayor calidad que el año anterior

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha calificado de "positivos" los datos publicados de afiliación y paro de diciembre de 2013 y ha asegurado que la creación de empleo durante el pasado año fue de mayor calidad que en el 2013.

PALMA DE MALLORCA, 05 (EUROPA PRESS)

Planas ha apuntado que "hay casi 8000 parados menos, 14.000 afiliados más" y que el número de contratos fijos ha crecido un 34 por ciento, mientras que el de temporales lo hace en un 9%, "por lo que el empleo de calidad crece más que el estacional".

Por otro lado, ha remarcado que en diciembre se ha reducido el paro respecto al mes anterior "y ello ha sido debido a la campaña de Navidad".

Planas ha recordado que "en diciembre de 2014 ya hay casi 1.000 empleos más que en el mismo mes de 2004, justo antes de que la economía creciera en base a una concesión del crédito desproporcionada".

"Estamos recuperándonos. En los próximos meses deberíamos volver a los niveles de empleo previos de la crisis y del 'boom' que lo precedió, pero basándonos en un crecimiento más sólido". En este sentido, ha subrayado que "llevamos 26 meses reduciendo el paro y 20 creando empleo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin