Buscar

El buque escuela 'Far Barcelona' se encuentra en Santander donde permanecerá hasta el 6 de julio

4/07/2008 - 13:39
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 4,01 -0,42%

Constituye uno de los acontecimientos estivales previos a la celebración del 2º Festival del Mar

SANTANDER (SAN.MC) 4 (EUROPA PRESS)

El buque escuela 'Far Barcelona' se encuentra desde ayer en Santander donde permanecerá hasta el próximo domingo día 6. La visita de este barco, que recientemente ha obtenido la calificación de buque escuela por parte de la Dirección General de la Marina Mercante, convirtiéndolo en el primer buque escuela civil español, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Villas del Cantábrico, y constituye uno de los acontecimientos estivales previos a la celebración del 2º Festival del Mar, cuya celebración está prevista para el mes de septiembre del próximo año 2009.

Con motivo de esta visita, diferentes autoridades, entre ellas, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el presidente de la STAE (Sail Training Association España), Andor Serra Merkens, y miembros de la Fundación Villas del Cantábrico, asistirán al acto de despedida del buque escuela, que partirá hacia la ciudad francesa de Rouen con una delegación cántabra a bordo. El acto de despedida tendrá lugar el próximo domingo, día 6, en el Muelle Calderón a partir de las 16.00 horas.

La delegación cántabra asistirá también en Rouen al Festival Marítimo L'Armada 2008, uno de los acontecimientos náuticos más significativos a escala mundial en el que se dan cita los más grandes y emblemáticos veleros del mundo.

FESTIVAL DEL MAR DE SANTANDER 2009.

Con el objetivo de poner en marcha el 2º Festival del Mar de Santander, se ha constituido una comisión de trabajo formada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Villas del Cantábrico. Esta comisión ha establecido contactos con diferentes organismos, empresas y entidades con el propósito de definir la estructura que permitirá coordinar el trabajo de cara a la celebración del 2º Festival del Mar de Santander.

En este contexto, el buque escuela de la Marina Italiana 'Amerigo Vespucci', recalará en Santander del 14 al 19 de agosto. Esta visita se enmarca también dentro los eventos náutico-marítimos organizados para este verano y que constituyen la antesala a la celebración del 2º Festival del Mar de Santander 2009.

La primera edición del Festival del Mar de Santander, celebrada en 2005, reunió a 12 grandes veleros en la Bahía de Santander, además de embarcaciones de la Armada Española como el portaaviones Príncipe de Asturias y otros veleros de menor categoría.

Contenido patrocinado

Otras noticias