España

PSOE-A ve una "foto potente" la de Díaz y los agentes sociales y económicos, fruto de un gobierno "que dialoga"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha calificado de "foto potente" la realizada este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a los representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), UGT-A y CCOO-A, y que, a su juicio, es fruto de un gobierno "que dialoga".

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Jiménez se ha referido así a la firma que han realizado este miércoles Díaz y los agentes sociales y económicos en el Palacio de San Telmo para renovar y fortalecer el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

El socialista ha destacado que la primera reunión de trabajo de la presidenta de la Junta en este año que comienza sea con los sindicatos y la patronal para reforzar el Sercla y la imagen de "diálogo y entendimiento" con los agentes sociales y económicos.

Así, tras insistir en que el "diálogo intenso" con este sector es una de las condiciones necesarias para garantizar la recuperación económica, Jiménez se ha referido también, a preguntas de los periodistas, a la relación actual entre el Gobierno andaluz y UGT-A.

A este respecto y sobre si han mejorado las relaciones dañadas a raíz de la petición de devolución al sindicato de subvenciones para los cursos de formación, el socialista ha dicho que se queda con las palabras de la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, que dijo que UGT-A estaría allí donde se defendieran los intereses de los trabajadores. "Esa es una actitud razonable y coherente", ha apuntado.

El portavoz parlamentario se ha referido también a los últimos datos del paro en Andalucía, una comunidad que, según ha indicado, está marcando tendencia en la reducción del paro en el conjunto de España, lo que le ha llevado a respaldar la decisión del Gobierno andaluz de mantener los planes de choque contra el desempleo.

Finalmente, ha querido dejar claro que aunque 2015 vaya a ser un año electoral, el PSOE-A y el Gobierno andaluz van a estar centrados en dar respuestas a los problemas de la ciudadanía, siendo el principal de ellos la lucha contra el paro. "Las familias ya están cansadas de tantos años de crisis", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin