Buscar

Almería.- Sucesos.- Detenidos cinco miembros de un clan familiar que regentaban un punto de venta de droga en la capital

4/07/2008 - 13:50

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco miembros de una misma familia identificados como Isaac V.G., de 21 años, Francisco Manuel V.V., de 43 años, Antonia V.S., de 64, Encarnación A.G., de 48, y Romualdo R.R., de 34, todos naturales de Almería, acusados de un presunto delito contra la salud pública por regentar presuntamente un punto de venta de droga en un domicilio de la calle Santiago de la capital almeriense.

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

Según informó la Jefatura en un comunicado, las detenciones se practicaron en la tarde del pasado día 3 a raíz de la investigación abierta hace un mes por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería en torno a las dos viviendas, que recibían una gran afluencia de visitantes durante las 24 horas del día, especialmente durante los fines de semana.

El grupo familiar, según constataron los agentes, estaba muy organizado, unos miembros se dedicaban a la compra, otros a la ocultación y preparación y otros, a la venta al consumidor. Los detenidos utilizaban dos domicilios en la misma calle, uno como punto de venta de la droga y otro como lugar de almacenaje.

En el registro efectuado en las viviendas el pasado día 3, los agentes intervinieron 53 tabletas de polen de hachís con un peso de 100 gramos cada una, arrojando un total de 5,3 kilogramos, así como 6.690 euros en diversos billetes y monedas. En el domicilio donde se producía la venta de la sustancia, se intervinieron 232 gramos de la misma sustancia, 17 gramos de marihuana, 1.255 euros, una balanza de precisión, seis teléfonos móviles y varios instrumentos destinados a la preparación y venta de la droga. En este domicilio, en el momento en que los agentes de la Policía Nacional irrumpían, se encontraron con jóvenes que guardaban cola para la compra de hachís.

Una vez concluidas las oportunas diligencias policiales, los detenidos, tres de ellos con una veintena de detenciones, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería.

Contenido patrocinado

Otras noticias